Cantalejo celebra esta semana sus días grandes en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Este sábado, tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes de las con la solemne misa en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, seguidamente la Reina y Damas 2023 junto al resto de quintos participaron en la tradicional ofrenda floral. Tras ello, se realizo una procesión por las calles de la localidad.

Los Quintos de Cantalejo mostraron su fervor a la Asunción
Los festejos y el jolgorio continuaron, al mediodía, con un Vermut Holi en la plaza de España, que estuvo amenizado por la charanga ‘La Atrevida'. Llegada la noche se llevo a cabo una gran velada musical a cargo de la orquesta ‘Pikante'. La fiesta se extendió hasta altas horas de la noche.

A primera hora del domingo, tendrá lugar el tradicional encierro campestres que se prolonfará con una capea popular con suelta de reses donde los jóvenes del municipio podrán demostrar su mano con los toros.
A continuación, se realizará la misa en honor a San Roque y la procesión con la imagen del Santo por las calles de Cantalejo. La fiesta de la espuma y un vermut con charanga, precederán al festejo taurino mixto en el que se lidiaran 6 bravísimos toros de la acreditada ganadería Casasola, a cargo de Rui Fernandes y Roberto Armendáriz como rejoneadores, y Saúl Sanz novillero local que debutará con picadores.