Árbol caído a causa del viento frente al consultorio médico de Torrecaballeros. / E.A.
Publicidad

La alerta meteorológica por fuertes rachas de viento que ha asolado a la provincia durante la noche del lunes al martes dejaron multitud de daños materiales, tanto en Segovia capital, como en los pueblo de alrededor.

En localidades como Torrecaballeros o Valsaín, el viento ha provocado cortes de luz, y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso tuvo que emitir un comunicado en el que aconsejaba a los vecinos que extremen la precaución y no salgan de sus casas salvo en caso de extrema necesidad.

El temporal ha obligado a Patrimonio Nacional a informar que los Jardines del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) permanecen cerrados hasta nuevo aviso. El Palacio Real de La Granja y el de Riofrío también permanecen cerrados en previsión de un nuevo episodio de ciclogénesis, que se espera en las próximas horas, según el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Torrecaballeros se va volviendo a la normalidad paulatinamente. Después de que la madrugada del lunes al martes dejara multitud de daños, desde el Ayuntamiento señalan que una vez solucionados los problemas con los árboles caídos por las fuertes rachas de viento, El que más preocupaba y sobre el que se centraron los trabajos de mantenimiento era el situado a la puerta del consultorio médico.

Las fuertes rachas de viento, que llegaron a superar los 100 Km/h, causaron auténticos estragos en la localidad que sufrió cortes de luz y de agua durante toda la noche. Rápidamente desde Fenosa solucionaron el problema de los cortes de luz y se pusieron manos a la obra para tratar de arreglar el suministro de agua dado que una torreta que generaba electricidad al depósito de agua se había caído. Mientras arregla la torre, la empresa energética a puesto unos generadores auxiliares que permiten que todo el pueblo tenga agua, aunque en la parte más alta puedan tener problemas de presión. Mañana viernes se espera que todo este solucionado, mientras se toman precauciones ante el nuevo temporal que se avecina.