camiseta la palma solidaria
Presentación de la camiseta solidaria por La Palma.

El presidente de la Asociación de ‘Los pueblos más bonitos de España’, Francisco Mestre, y el alcalde del pueblo canario de Tejeda y presidente de la zona sur de la asociación, Francisco Perera, presentaron una campaña solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de La Palma.

La campaña solidaria se trata de la venta de camisetas con un diseño especial, la cual tendrá un precio de diez euros y se ha contado con empresas canarias para su diseño y fabricación. La camiseta consta de la imagen de la isla, el logo de la asociación y la frase ‘Los pueblos más bonitos de España con la isla más bonita’.

Ayllón, Bonilla de la Sierra, Candelario, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Ledesma, Maderuelo, Medinaceli, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monteagudo de las Vicarías, Pedraza, Puebla de Sanabria, Sepúlveda, Urueña, Vinuesa, Yanguas, Caleruega, Castrillo de los Polvazares, Covarrubias, Frías, Lerma, Molinaseca, Peñalba de Santiago, son los pueblos de Castilla y León que pertenecen a la red.

Mestre destacó que “somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre”.