Alumnos en apoyo a los profesores antes de la audición en la escuela./ El Adelantado
Publicidad

Mientras la polémica sobre las bases de contratación de los profesores de la Escuela de Música continúa, ya se están desarrollando las audiciones del proceso de selección. Miércoles y jueves han sido los días en los que el tribunal ha estado evaluando a los 25 candidatos presentados como aspirantes. Pero la comunidad escolar de la escuela Cecilio de Benito no ha cesado en su lucha por mantener a sus profesores; el miércoles, primer día de audiciones, la Escuela apareció empapelada con esquelas que “daban por muerta” a la Escuela de Música. También podía leerse la consigna repetida estos días: ” La Escuela de Música no se toca”.

El apoyo está siendo incondicional, hasta tal punto que varios alumnos y componentes de la agrupación local The Big Band Theory acudieron a la audición con su profesor de viento metal, para hacer una interpretación conjunta de uno de sus himnos, ‘Viva la vida’ ante lo que consideran “una ausencia total de criterios para este examen”. Como apoyo a la prueba asistieron alumnos de todas las edades -ausentándose de clase o de permiso en el trabajo- y tras una hora de espera, interpretaron la canción ante la sorpresa del tribunal del Conservatorio, que les felicitó por este gesto tan emotivo.

En redes continúa la misma campaña de lucha. Los alumnos están copando todos los soportes con fotos de toda su trayectoria musical al lado de cada profesor. Prosigue esta controversia a la espera de la resolución de las contrataciones y de los pleitos sobre la regularización de la situación laboral del profesorado.