Participantes en el campus de verano de la localidad este mes de agosto. /L.M.
Publicidad

Cantimpalos acoge el quinto campus estrella de la temporada, convirtiéndose en un referente veraniego del deporte en Cantimpalos. Está organizado por los hermanos Mikel y Álex Velasco Niño, dos profesionales de la educación, el tiempo libre y deportes. Dirigido a niños de entre 4 y 12 años, el horario es de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, desarrollándose en este mes de agosto.

El campus es una propuesta de actividades para la organización del tiempo vacacional de los niños y jóvenes de Cantimpalos, donde no les falta diversión, aventura, convivencia, cultura y contacto con la naturaleza. Son actividades de ocio, deporte y tiempo libre. Aprovechando los recursos del entorno, como son las piscinas municipales, los chavales aprenden a nadar, realizan juegos acuáticos y mejoran las técnicas de natación. También utilizan la pista padel y en el pabellón polideportivo realizan diferentes deportes alternativos, como fútbol sala, voleybol, hockey y baloncesto.

En el centro cultural la Pedrazuela se desarrollan juegos alternativos con material reciclado, cooperativos, de orientación, artísticos, medio ambiente y aire libre, creatividad y juegos en familia. También hay momentos para el repaso y refuerzo académico, actividades con cuentos, experimentos sensoriales, utilización de las nuevas tecnologías, etc.

Según los responsables, el objetivo principal del campus de verano es que el niño descubra sus propias capacidades, habilidades creativas y artísticas. También es bueno ofertar alternativas de ocio saludables en las zonas rurales, para mejorar así la calidad de vida de los pueblos.

Por otro lado, Cantimpalos acoge el primer campamento urbano bilingüe, centrado en el desarrollo de la capacidad creativa del niño, que se desarrolla en el colegio y las zonas de recreo y deportivas. Organizado por Formación Logos Segovia, la monitora para el desarrollo del programa es Carmen Martín de Pedro. Realizan talleres lúdicos y deportivos, de medio ambiente y aire libre, creatividad, comprensión y otras actividades educativas.