IMG_3320 copia web
Camiseta de Cuéllar Solidario.
Publicidad

Cuéllar ya está listo para iniciar su actividad y su proyecto de solidaridad en favor del Síndrome de Ondine. ‘Cuéllar Solidario’ comienza hoy y Los Paseos de San Francisco serán el centro neurálgico de todas las iniciativas, lugar donde el color azul de las camisetas solidarias va a ser el dominante. Decenas de voluntarios ya están preparados y la primera de las actividades es la marcha solidaria, que parte a las 10.30 de San Francisco y realizará un recorrido de 5,7 kilómetros. Esta marea azul servirá para abrir boca, porque el resto de la jornada no tiene un minuto libre en la programación solidaria. Hinchables, encierro de carretón, master class de toreo, concurso de tortillas y numerosas propuestas esperan a los vecinos y a los visitantes.

Todo indica que la jornada será un éxito participativo y, en consecuencia, de recaudación. El Síndrome de Ondine estará presente gracias a Paula y sus padres, dando testimonio real de esta enfermedad que, por suerte, no impide hacer vida normal a la pequeña y que le permitirá disfrutar del día como uno más.
Mercadillo, master class de Zumba a cargo de Nirvana, cortes de pelo solidarios a cargo de Etnia, bingo solidario y más propuestas llenarán la tarde hasta la noche, cuando tras la cena comience la velada musical a cargo de los DJs locales, Ciry Dj, Insi y Jorge Bayón. La Banda Olivetti también estará en acústico, tras su exitoso paso por el Viña Rock. Las asociaciones y todo tipo de colectivos de la villa se han sumado, con mucha actitud, a este movimiento solidario que seguro dará que hablar.

DONACIONES Las empresas y los vecinos han demostrado estos días previos a la jornada de hoy que quieren colaborar sea como sea, de cualquier modo y con todo tipo de aportaciones. Así, desde hacer dulces, hacerse voluntario o realizar una donación económica es bienvenido en ‘Cuéllar Solidario’. La organización del evento ha dispuesto también un número de cuenta en el que se podrán realizar donaciones hasta el 10 de mayo, en la entidad de La Caixa, bajo el concepto Cuéllar Solidario y en el número ES02 2100 3754 1622 0000 3014.