Los ganadores de la campaña con sus cheques regalo, junto a miembros de la Asociación. /E.A.

La entrega de los cheques regalo a los afortunados ganadores ha puesto fin a la exitosa campaña ‘Compra en tu pueblo’, impulsada para la dinamización del consumo esta pasada Navidad por la recién creada Asociación de empresarios del municipio ‘Valle del Eresma’ y la Concejalía de Promoción Económica. Los organizadores valoran la campaña, ya que se han contabilizado, después del recuento de papeletas, 2.800 visitas repartidas entre los 33 negocios locales que han participado.

En un sencillo acto celebrado en el Ayuntamiento, se entregó a los afortunados clientes, dueños de las papeletas ganadoras, sus cheques regalo: uno de 200 euros, otro de 90 y otro de 30.

El presidente de la Asociación, Alberto García, considera un éxito el impacto que ha tenido la campaña sobre el consumo en el comercio local estas navidades y prevé la realización de múltiples campañas a lo largo de todo el año para seguir fortaleciéndolo. Explica también que la asociación está programando para este 2021 y los siguientes, además de eventos promocionales, campañas de ayuda y divulgación para emprendedores y autónomos.

La asociación tiene más de 30 miembros de todos los núcleos de población del municipio: Palazuelos, Tabanera del Monte, Robledo y Carrascalejo.

Desde la Concejalía de Promoción económica del Ayuntamiento, por su parte, señalan que la celebración de eventos promocionales como este, viniendo además de los propios negocios locales, son siempre positivos y contarán con el apoyo al máximo de sus posibilidades. Entienden que la unidad de acción entre Ayuntamiento y empresas “resulta clave en el crecimiento económico sostenible del municipio, crecimiento que supone más prosperidad, y más y mejor empleo entre los vecinos del municipio”.

La propia Concejalía programa y ofrece servicios a este sector y al resto de sectores clave, a través de Agencia de desarrollo local, que acompaña a las empresas del municipio en la necesaria transición digital, en la transición verde, y en procesos de innovación ligados a la llegada de la cuarta revolución industrial, concentrándose además en trabajar para el aprovechamiento de todas las fortalezas del municipio y hacer realidad las oportunidades que desde el exterior puedan colaborar.