El ‘Segovia Rural’ se ubica en los Altos de la Piedad de Segovia. / kamarero
Publicidad

Los padres de Otero de Herreros insisten en reclamar un pediatra fijo en el centro de salud Segovia Rural, ubicado en los Altos de la Piedad de Segovia, que atiende a los 39 municipios que integran la Zona Básica de Salud (ZBS) Segovia Rural. La falta de pediatra afecta a más de 1.000 niños de 28 pueblos.

En un comunicado, informan que desde el pasado 23 de octubre, la Gerencia de Atención Primaria de Segovia se ha ido poniendo en contacto con los padres de los niños de Otero de Herreros menores de seis años (aproximadamente 40) para ofrecerles la posibilidad de acudir al centro médico de El Espinar hasta que la plaza del pediatra de Segovia Rural sea ocupada por un especialista. En el caso de las familias que tienen hijos menores y mayores de seis años se les ha ofrecido llevar a sus niños al centro de El Espinar, mientras tanto.

Los padres agradecen “todos los esfuerzos realizados” y el apoyo recibido por parte de las instituciones y medios de comunicación, “pero también queremos recordar que éste solo es un parche temporal y que lo que queremos es que Segovia Rural tenga su pediatra, un pediatra fijo que atienda a los más de 1.000 niños que actualmente siguen repartidos en los centros de salud de La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Palazuelos de Eresma.