Los músicos segovianos triunfan en el Certamen de dulzaina José María Canfrán

El grupo segoviano ‘La Garrota’ durante su actuación
El grupo segoviano ‘La Garrota’ durante su actuación/AYUNTAMIENTO DE SIGÜENZA

La agrupación segoviana ‘La Garrota’ ha puesto el broche a la XXXV edición del Certamen de Dulzaina José María Canfrán, que se celebra en el Parador de la localidad de Sigüenza, en Guadalajara, con motivo de la fiesta de San Vicente .
‘La Garrota’ está compuesta por un grupo de amigos, con diversas trayectorias musicales, que reutilizan los elementos más útiles de la tradición oral en su vida diaria para ponerlos encima de un escenario. Diego Baeza, cantante, guitarrista y percusionista del grupo, se implicó con la fiesta de San Vicente, como el resto de compañeros, “La música tradicional hay que vivirla en la calle y la fiesta de San Vicente de Siguenza es un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas, a través de la Cofradía, de los dulzaineros y del Ayuntamiento. En esta fiesta, la música tradicional está en la calle”, ha señalado.
La conexión del municipio con la provincia de Segovia, no acaba ahí, ya que una de las actuaciones fijas en el certamen es la de la Cofradía de San Vicente, con componentes tanto de Cuéllar como de Sigüenza. También se contó con la actuación de Javier Manrique, nieto de Pedro Manrique, popular dulzainero de Riaza apodado ‘El Reino’.
También participó desde Soria el grupo Atalaya, que lleva más de dos décadas actuando.
Al finalizar el certamen, los grupos venidos de otras localidades fueron distinguidos con sus correspondientes diplomas