oso cabalgata cadiz
Meme del oso de la Cabalgata de Cádiz rematando un córner.

Pese a que las inclemencias meteorológicas y la evolución de la pandemia, volvieron las Cabalgatas de los Reyes Magos en numerosos puntos de la geografía nacional. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar dejó momentos complicados como el de Oropesa del Mar (Castellón), donde llegaron por la playa pero una ola les derribó; o más graciosos como el oso del recorrido de Cádiz, que ha dejado infinidad de memes, o las caídas de Melchor en Elda (Alicante) y en Boltaña (Huesca).

Ahí va una recopilación de los momentos más destacados en redes sociales.

“Que se mojan los regalos”

En Oropesa del Mar una ola hizo que la lancha en la iban los Reyes Magos se venciera y Sus Majestades acabaron en el agua. Una de las personas que grababa su llegada gritó con gracia y preocupación: “¡Que se mojan los regalos!”.

 El oso de Cádiz también pasa el test de antígenos

En la Cabalgata de Cádiz el protagonista fue un oso, que hizo parte del recorrido con la cabeza volcada sobre el tronco. La tierna imagen desató las risas de los asistentes. El impacto ha sido tal, que en redes sociales se sucedieron los memes: en Twitter se puede ver cómo se hace referencia a que su estado se debe a “tomar demasiado licor del polo” o cómo su figura encorvada simula el remate de un balón en un córner, la función de un costalero de Semana Santa o el gesto de una persona a la hora de someterse a un test de antígenos.

Melchor vuelca del camello en Elda y… en Boltaña

El rey Melchor volcó del camello en Elda (Alicante), pero según informaron fuentes de la organización no sufrió mayores daños. Lo mismo le ocurrió en Boltaña (Huesca); esta vez sin camello.