La Banda de Los Mansos publicará el videoclip en sus redes sociales. / JMP FUENTE
Publicidad

La formación de rock and roll ‘La Banda de Los Mansos’ quiere dar un grito contra el bullyng con su tema ‘Basta ya’, y para ello animan a todo el que lo desee a participar en la creación del videoclip de esta canción. Para ello, simplemente hay que enviarles un dibujo o una viñeta que represente el problema del bullyng y la lucha contra ello. Los mejores dibujos, los más impactantes y los más representativos serán seleccionados, por los componentes del grupo, para aparecer en el vídeo.

La canción ‘Basta ya’ fue compuesta por el cantante del grupo, Carlos Rodríguez, que sufrió bullyng cuando era pequeño. Es una canción con mucho fondo, que refleja este problema y como bien dice su estribillo “me pregunto si algún día podrá curarse esta herida, la denuncia es la salida, basta ya de hipocresía”. Con este tema que mezcla el rock clásico con sonidos más actuales, ‘ Los Mansos’ quieren poner su granito de arena en la lucha contra el acoso escolar, que es un problema grave que crece año tras año, sobretodo con las nuevas tecnologías.

El videoclip va a ser una mezcla de imágenes del propio grupo, mezcladas con los dibujos y viñetas mas relevantes. La grabación de las imágenes del grupo se van a realizar durante las primeras semanas de julio, pero no hay una fecha exacta para la publicación del videoclip. La fecha final estará influenciada por la cantidad de dibujos que vaya recibiendo el grupo, ya que necesitan un mínimo para poder llevar a cabo el montaje del videoclip.

En principio, el videoclip va a ser colgado en las redes sociales del grupo, pero tienen la intención de llegar a la mayor parte de sitos posibles e incluso llegar a proyectarlo si fuera posible. Es un trabajo altruista, ya que los participantes no obtienen ningún beneficio económico, pero tampoco lo obtiene la banda. Es una forma solidaria de colaborar con el grupo y de concienciar sobre el acoso escolar.

Por lo tanto, todo aquel que quiera colaborar con ‘Los Mansos’ en el videoclip y en la lucha contra el bullyng, deberá mandar sus dibujos o viñetas originales al correo electrónico dl grupo labandadelosmansos@gmail.com.