1 videoclip web
Marcos Arnaz, Carolina Morocho y Blanca Carbajo son los tres protagonistas del nuevo videoclip de ‘Los Mejías’. / ONIRIA PRODUCCIONES

Quizás los malos de los cuentos no son tan malos como nos habían contado. De esto trata la historia que el grupo musical caucense ‘Los Mejías’ relata en su tema ‘Los malos del cuento’, que han presentado por todo lo alto con la realización de un videoclip que lanzaron el pasado 1 de enero.

Con ‘Los malos del cuento’ los seis integrantes de ‘Los Mejías’Fran García, voz; Javi Herráez, guitarra y coros; Elías Rincón, bajo; Rubén Carrión, batería; Gustavo Muñoz, trompeta; y Fernando Sanz, saxofón- dan a conocer la intrahistoria que hay detrás de esos personajes de cuento que siempre hemos considerado como malos, pero que es posible que no lo fueran. La bruja, el lobo feroz o el capitán garfio son un ejemplo de ello en esta canción.

Rodado por la productora salmantina ‘Oniria’, junto a los planos de drone captados por el operador caucense David López, aquellos que ya han visionado este clip han podido contemplar unas espectaculares imágenes del castillo de Coca, el arboreto, así como de los pinares, porque, como no podía ser de otra manera, ‘Los Mejías’ han querido grabar su primer videoclip en su pueblo. Este filme ha estado protagonizado por las actrices profesionales Carolina Morocho y Blanca Carbajo, junto al vecino de la localidad, Marcos Arnaz.

Con este proyecto se descubre la maduración del grupo desde sus inicios en el año 2013 hasta hoy en día. Cómo han pasado a una edad adulta musical que, con probabilidad, les aguardará un largo futuro en el mundo de la música, repleto de proyectos. Además, en abril de 2022 estrenarán su nuevo disco, ‘Teoría de la involución’, que hace referencia a uno de los sencillos del nuevo disco y, si la situación epidemiológica se lo permite, esperan poder llevar a cabo multitud de conciertos con los que darlo a conocer.

El cantante de ‘Los Mejías’, Fran García, pone el punto y final al videoclip con este breve relato: “Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés”.