Los Lobos y The South Austin Moonlighters, en el Huercasa Country Festival

El festival de música country anuncia que presentará el programa más amplio de sus siete ediciones

441
La banda Los Lobos es conocida por interpretar temas como ‘La bamba’ o la ‘Canción del mariachi’. / EL ADELANTADO
Publicidad

La mítica banda de rock Los Lobos y The South Austin Moonlighters, grupo referente en la música en directo texana, son las nuevas confirmaciones internacionales para la séptima edición del Huercasa Country Festival, el evento más importante de música country y americana de España, que se celebrará del 10 al 12 de julio de 2020 en Riaza.

Los Lobos y The South Austin Moonlighters se suman a los ya anunciados Nikki Lane, Mike & The Moonpies, AllWoods y Riders of The Canyon, el grupo formado por Joana Serrat, Marta Delmont, Roger Usart y Matthew McDaid, en un programa que el festival anuncia como el más amplio de sus siete ediciones, con muchos artistas por dar a conocer aún.

La banda Los Lobos, conocida mundialmente por canciones como La bamba o la canción del mariachi, está marcada por el eclecticismo de su estilo, que une influencias del rock and roll, tex-mex, country, folk, rhythm & blues, blues y la música tradicional mexicana. Fruto de la amplia variedad de estilos que se reflejan en sus temas, la mítica banda representa un ejemplo del mestizaje musical americano.

Desde la colaboración en la película ‘La bamba’, la trayectoria artística de Los Lobos ha corrido en cierto modo paralela al mundo del cine. Otros títulos en los que se incluyeron temas interpretados por ellos fueron ‘Los reyes del mambo’, con ‘Beautiful Maria of my soul’ o ‘Bella María de mi amor’, pues hicieron una versión inglesa y otra española; o ‘Desperado’, con la ‘Canción del mariachi’.

Los Lobos han vendido millones de discos, ganado los premios más prestigiosos y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

El grupo texano The South Austin Moonlighters, por su parte, se ha ganado un puesto en la élite de la pujante escena musical de Austin, y ha jugado un papel fundamental en bandas como Fastball, Monte Montgomery, Mike Zito, Stonehoney o Jimmy LaFave, para citar solo unos cuantos nombres de una larga lista.

Naturales de la ciudad conocida como la capital mundial de la música en directo, el lugar que año tras año produce incontables artistas de nivel, desde estrellas del pop a iconos del folk, The South Austin Moonlighters nació en Austin y allí sigue desarrollándose como grupo. Desde entonces, han sido ocho años, cuatro discos, cientos de conciertos y miles de kilómetros recorridos juntos.