Concierto de 'Los Lebreles' en las pasadas fiestas de Nava.
Concierto de 'Los Lebreles' en las pasadas fiestas de Nava.

El concierto que ofrecerá el grupo ‘Los Lebreles’ el próximo sábado día 25, será una cita especial porque es el reencuentro de esta formación musical con sus seguidores tras unos años de no tocar juntos. Hoy este legendario grupo de la ribera del río Voltoya vuelve a cabalgar de nuevo y lo harán como en sus buenos tiempos haciendo su presentación en Madrid, donde sonará con sus temas de siempre, y los nuevos que se añaden a su repertorio, en la sala madrileña Changó.

Aunque ya hicieron un pase durante las Fiestas de Nava, el hecho de comenzar aquí es una vieja costumbre que quieren seguir manteniendo de arrancar temporada tocando fuera de casa. Y lo harán introduciendo novedades como que el concierto se abra bajo los sones de la charanga ‘Jaleo’ acompañada de algunos reconocidos personajes de la comarca del Voltoya, como lo hizo recientemente el dulzainero Ángel Martín, de la ‘Media Fanega’, durante el pase que ya hicieron en la función navera y en esta ocasión será con la presencia del popular funcionero del bombo José María ‘El Monte’, con ello pretenden dar participación a sus fans y dar entidad propia al estilo roquero charanguero que define el ambiente musical de ‘Los Lebreles’ en sus conciertos.

Un concierto que ha levantado expectación dada la buena venta de entradas anticipadas y por que el reencuentro se promete divertido “haremos un repertorio super fuerte, cañero, donde la gente desde la primera canción hasta la 28 que toquemos no parará de bailar” como señaló Chema de Frutos, bass y coros del grupo.

El repertorio estará basado en sus temas de siempre: ‘Las chicas son guerreras’, ‘Agradecido’, ‘Mala vida’, ‘Resistiré’, ‘So payaso’ entre otros como ‘Pongamos que hablo de Madrid’ o ‘Frió’, a los que se sumaran los nuevos temas introducidos, que serán la sorpresa. Temas versionados adaptados al singular estilo musical y rítmico que imprime el grupo creando un tributo musical rokero pachanguero y que tras el concierto, la continuidad llegará con la grabación de una maqueta que, posiblemente, dará lugar a la edición de un nuevo disco. La reaparición de ‘Los Lebreles’ del Voltoya trae también consigo una ampliación de la formación original con la incorporación de nuevos músicos, quedando compuesta por diez componentes: Urbano de Frutos, guitarra; Julián Hernández, batería; Nico Cantalejo, voz y cajón; Juan Gómez, trombón; Álvaro Sanz, voz y porrón; Javier Andaluz, voz y guitarra; Jorge Santos, trompeta; Paco Márquez, saxo; Mario García, saxo, y Chema de Frutos, bass y coros.