Los Inhumanos niegan que vayan a actuar en Cantalejo

La organización de ‘La Leyenda Continúa’ matiza que el concierto será de La Banda del Capitán Inhumano

1874
La concentración motera ‘La Leyenda Continúa’ abrió ayer su programa de actividades. / EL ADELANTADO
Publicidad

El grupo valenciano Los Inhumanos desmintió que vaya a actuar mañana sábado en Cantalejo dentro del programa de actividades de ‘La Leyenda Continúa’, calificando de “completamente falsa” la información que aparecía en el dosier de la concentración motera, que ya ha sido corregido.

“Probablemente se trate de un grupo de tributo que emula las canciones y el vestuario de la banda original”, aseguran desde Los Inhumanos, que ya han trasladado a los organizadores su malestar por el error y las “consecuencias de utilizar una marca comercial sin permiso de sus titulares y de confundir al público sobre el espectáculo que van a ofrecer”.

Desde la organización matizan que la actuación correrá a cargo de La Banda del Capitán Inhumado, liderada por Santi Sánchez, componente de Los Inhumanos durante quince años, quien cuenta en su repertorio con las canciones que hicieron popular al grupo valenciano original.

Los Inhumanos alcanzaron gran popularidad durante los años 80 y 90 del pasado siglo con temas como ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000’ o ‘Las chicas no tienen pilila’, así como por su particular estética sobre el escenario.

El error ya ha sido corregido en la página web de la concentración motera, si bien en la versión en PDF que se puede descargar aún pone que la actuación correrá a cargo de Los Inhumanos.

La Banda del Capitán Inhumano, cuyos componentes cuentan con una trayectoria de más de 30 años sobre los escenarios, actuarán a partir de las 00.15 horas, después de El Canto del Bobo.