Los grupos deslumbran al público con sus obras

La Muesta de Teatro Especial de Fuentepelayo contó ayer con compañías de Valladolid, Soria y Segovia

477
Instante de una de las actuaciones que tuvieron lugar en el día de ayer/diego gómez
Publicidad

niveles de calidad mostrados por los grupos teatrales. Ya en la primera jornada de la 37ª Real Muestra de Teatro Especial ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ los grupos dejaron bien a las claras que las personas con capacidades diferentes en nada tienen que envidiar a otros colectivos integrados por personas “normalizadas” cuando se trata de subirse a un escenario para representar un personaje determinado.

Siguiendo con esa tónica de calidad y emociones contenidas; el segundo día de este ciclo teatral contó con tres grupos representativos de Valladolid, Soria y Segovia. Comenzó la jornada con la actuación del grupo pucelano de Cosva. Su obra: ‘Filosofía de película’ estuvo basada en la recreación escénica de los más famosos films de la historia del cine.
En segundo lugar le correspondió actuar al Grupo Santa Isabel de Soria, escenificando la obra original de Andrés Soto titulada: ‘A grito pelao’. La peculiar manera de entender el arte teatral por parte del director de esta agrupación es muy del agrado del público y eso se demuestra en el interés que suscita cada una de sus actuaciones. Sobre temas de palpitante actualidad social o política, los actores y actrices crean nuevas e ilusionantes realidades que logran mantener viva la atención de los espectadores. Mensajes edificantes en torno a la libertad de las personas, a las opciones profesionales de cada cual y al sinceridad y el respeto frente a conductas disruptivas.

Y para cerrar el día la Muestra contó con el Grupo San José de Segovia. Muy bien dirigido por Esteban Monjas, este colectivo teatral representó la obra: ‘Ni para ser feliz hace falta camisa; ni para discutir, motivo’. Un vistoso montaje con personajes palaciegos junto a las siempre recurrentes historias de gatos y ratones. Todo envuelto en una grandosia pedagógica que fue capaz de aunar sentimientos de regocijo y admiración.

La 37ª Real Muestra Teatral Especial es una apuesta decidida y continuada de la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo con el patrocinio de la Fundación Caja Cega y Diputación Provincial de Segovia, más la colaboración del Ayuntamiento de Fuentepelayo, Junta de Castilla y León, Bergamota Ambient Air, Cajaviva y Ansate.

Hoy se llevará a cabo la tercera jornada que contará con actuaciones en horarios de mañana y tarde. Cinco grupos de Santander, Villacarrillo (Jaén), Ávila, Cuéllar y Segovia serán quienes a buen seguro conseguirán el aplauso unánime del respetable.