La Calle Valenciana sigue siendo de bajada, con 15 minutos de paradas en el margen derecho. /KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha puesto en marcha una nuevo plan de movilidad en el núcleo de La Granja, que posibilita a vecinos y visitantes disfrutar de más zonas sin vehículos. También favorece la ampliación de las terrazas de los establecimientos hosteleros, con el objetivo de mantener las distancias a las que obliga la crisis del coronavirus, así como entre los propios ciudadanos.

El plan, del que ya disfrutan los granjeños desde hace dos semanas, establece zonas peatonales de continuo y otras con franja horaria. Así, la Plaza de Los Dolores, la calle la Reina y José Costa son peatonales, de lunes a viernes, de 17.30 a 00.00 horas, y los sábados y domingos, desde las 11.30 horas del sábado a las 00.30 horas del lunes. Las calles peatonales libres ya de circulación de vehículos son: Carral, del Cristo, Abastos (tramo deL Bar San Luis y Ruta 66), Infantes Bajos (tramo donde se encuentra ubicada la zona de establecimientos hosteleros y diferentes tiendas) y Embajadores con plaza La Cebada (a la altura del Bar La Cebada).

También se ha fijado para las zonas de carga y descarga un horario de lunes a sábado, de 7 a 11 horas.

El plan afecta también de otra manera a vías dentro del casco urbano de La Granja, en referencia a la circulación de vehículos. Las calles Infantes, Calandria (temporalmente), Cuesta la Maja, Isidro Gordero y Ría Alta, se quedan con un solo sentido de circulación, de subida. Por el contrario, la Calle Valenciana se mantiene en sentido de bajada, con parada de 15 minutos en el margen derecho.

Permanecen en el mismo sentido que estaban antes de poner en marcha el proyecto de movilidad las calles: Baños, Botica, Canónigos, la Plaza de la Fruta y Cuartel, Jardines (para seguir enlazando con la Calle del Barco), Postas, Padre Claret, Travesía del Horno, Nepomuceno, Lagar, Parra, Libertad, Felipe V y Bóvedas. La Calle del Barco tiene una sola dirección, que es de salida con la Calle Infantes.

Las demás calles de La Granja no están sujetas a cambios de tráfico, según se establece en el nuevo proyecto de movilidad del núcleo, que se puso en funcionamiento el pasado 10 de julio.