el espinar toros novilleros antonio grande manuel diosleguarde sergio rodriguez
Sergio Rodríguez, Javier Hernando, Manuel Diosleguarde y Antonio Grande. / E.R.

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez se disputarán el cetro de los novilleros castellanos y leoneses el próximo sábado día 24 de julio a las 18.00 horas. Los tres novilleros formados en la escuela taurina de Salamanca, y los representantes de la ganadería de José Escolar, fueron recibidos este martes en el Ayuntamiento de El Espinar por su alcalde, Javier Figueredo, y por el concejal de Festejos, Javier Hernando.

“Hemos apostado por hacer esta novillada para devolver al pueblo lugar que nunca debió perder. El Espinar siempre ha sido un pueblo muy taurino y de ello nos enorgullecemos. Felicitar a los tres novilleros, desear que ofrezcáis un buen espectáculo el sábado y podáis expresar lo que lleváis dentro”, aseguro Figueredo.

Hernando agradeció a la Fundación Toro Lidia (FTL) y a Rafael Ayuso la oportunidad. “Esta novillada es una gran oportunidad para nosotros. Es importantísimo para nosotros acoger uno de los acontecimientos más destacables de la temporada taurina en Castilla y León”, aseguró el edil.

Tras la visita al Ayuntamiento, los tres finalistas y las autoridades del municipio visitaron la iglesia, la Plaza de la Corredera en la que se tiene registro de haber celebrado corridas de toros desde 1725 y la actual Plaza de Toros donde el próximo sábado sonarán clarines y timbales. Además, el Consistorio obsequió a los tres novilleros con un pequeño almuerzo en el patio de caballos del coso espinariego.

Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y físicamente en el restaurante La Viña y cafetería Dulce Tentación de El Espinar, hasta el día del festejo a las 15.00 horas. Las taquillas de la plaza el día del festejo estarán abiertas desde las 16.00 horas.