Riaza Plaza Ayuntamiento KAM2365
Plaza porticada de la villa de Riaza. / KAMARERO

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que los falsos positivos detectados en el rastreo de Riazano cambian nada” en relación con las medidas aplicadas en esta villa ya que sigue teniendo una incidencia “muy alta”. Según los datos publicados ayer por la Junta de Castilla y León, Riaza tiene una incidencia acumulada a 14 días de 1.794,99 casos diagnosticados por cien mil habitantes y en siete días una tasa de 897, 50 casos.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia confirmó el miércoles que las 42 pruebas PCR repetidas ante la posibilidad de que las muestras estuvieran contaminadas han resultado finalmente negativas. Verónica Casado explicaba este jueves en rueda de prensa que “puede suceder en los laboratorios que haya una contaminación en las muestras y se sobrestime el número de pruebas”.

Riaza es uno de los tres municipios en la provincia sobre los que recaen estas medidas excepcionales, que imponen el cese de la actividad en el interior de la hostelería y salas de juego. También afectan a la capital segoviano y al municipio de El Espinar.