Los más pequeños también se han implicado en esta iniciativa. /E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, continuando con la línea de trabajo en materia de igualdad, ha presentado en sociedad una nueva idea como herramienta para transmitir los valores de la igualdad de género de una forma original: se trata de unas latas de refresco “tuneadas” donde se ofrece una bebida “para refrescarse en igualdad de género”. El resultado ha causado gran impacto en el municipio porque rompe la lógica de lo habitual, y juega con el formato de las bebidas clásicas pero con un fin didáctico y en la línea del lema municipal ‘San Cristóbal de Segovia es igualdad’.

A esta bebida le han dado el nombre de ‘iso-génerus cero cero’ y se afirma en la etiqueta del envase que contiene “cero violencia machista y cero desigualdad de género”, por lo que es una invitación a tomarse un refresco y además tomarse en serio la igualdad entre mujeres y hombres, según afirma Begoña Tardón, concejala de Cultura, Servicios Sociales y Atención a los Mayores.

Mediante este refresco, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, y según reza la etiqueta, “te invita a probar la fórmula de la igualdad, que con cero contenido en violencia machista, conseguirá una sociedad más justa, más igualitaria y más digna para mujeres y hombres”.

La edición de esta lata de refresco “tuneada” para promover la igualdad ha sido apoyada por los artistas y personalidades invitados a todos los eventos que recientemente se han celebrado en el joven ‘rincón violeta’. Así, han posado con este artículo de merchandising, desde cargos públicos como el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; la diputada de Asuntos Sociales, Azucena Suárez del Pozo; la agente de Igualdad de la Diputación de Segovia, Virginia Gómez Minguela, pero también embajadores como los componentes del consejo de infancia del municipio, la escritora Cristina Oleby (autora del libro ‘Soy una superniña’), la escritora Rebeca Marín (autora de ‘Este libro es un coñazo’), el escritor Juan Carlos Monroy y otras figuras como la cantante Lennis Rodríguez, que se adhiere a la causa. También la cantante Rozalén, en las listas de éxitos del panorama musical español, ha prestado la frase de su canción “la puerta violeta” para encabezar el nuevo ‘rincón violeta’, instalado en la biblioteca municipal.