rociopardos 5 1
Realización de una prueba diagnóstica de Covid-19. / ROCIO PARDOS

Los dispositivos móviles de realización de test de antígenos finalizan su labor el próximo lunes, 31 de enero, tal y como avanzó el miércoles el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en declaraciones a los medios, dado que el número de positivos están bajando en Castilla y León y también los usuarios que recurren al mismo.

En la provincia de Segovia, la unidad móvil comenzó su programa de visitas el pasado 4 de enero en la capital y concluirá su actividad el lunes con un cuarto desplazamiento a Cuéllar. El dispositivo permanecerá ubicado como en anteriores ocasiones en la Plaza de las Piscinas Municipales, para atender a todas las personas con sintomatología sospechosa de covid de la zona básica de salud. El horario en el que los profesionales sanitarios del dispositivo estarán realizando test es desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Cabe recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

A lo largo del mes, además de Segovia y Cuéllar, la unidad móvil se ha instalado en El Espinar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, Cantalejo y La Granja de San Ildefonso, donde hoy viernes permanece hasta las seis de la tarde, para llevar a cabo las pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 que se acerquen hasta el dispositivo.

En todos los casos, según han informado desde la Delegación Territorial de Junta en Segovia, se han programado varios desplazamientos a la misma localidad ya que se trataba de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisaban de esta labor de apoyo.

La Delegación Territorial ha agradecido, además, a los ayuntamientos su necesaria colaboración para la adecuada organización de las convocatorias.