
La Diputación de Segovia, con el objetivo de favorecer la pervivencia del comercio minorista y la venta ambulante en el medio rural, ha convocado una nueva línea de ayudas a la que destinará 180.000 euros. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes, está orientada a promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural de bienes de consumo esenciales y, por otra parte, proteger la red social o recursos de convivencia que aportan de manera indirecta estas actividades en la provincia.
A esta línea de ayudas, cuyos beneficiarios tendrán acceso a un importe máximo de 2.500 euros, pueden acceder desde hoy, cuando se abre el plazo, las personas físicas y jurídicas, incluyendo autónomos, legalmente constituidas en la provincia y que sean titulares de un establecimiento comercial minorista o negocio de venta ambulante con su domicilio fiscal y desarrollo de la actividad profesional o empresarial en alguno de los municipios segovianos de menos de 20.000 habitantes y sus entidades locales menores dependientes.
En el caso de la venta ambulante, se admiten también personas físicas y jurídicas legalmente constituidas en provincias limítrofes, pero que desarrollen su actividad en alguna de las localidades de Segovia de menos de 500 habitantes, prioritariamente en pueblos donde no exista otra venta ambulante o comercio físico. En estos casos, tendrán derecho al 50% de la ayuda.
El plazo de solicitud está abierto hasta el viernes 31 de marzo, a través de la sede electrónica de la Diputación de Segovia y para más información pueden consultarse las bases en www.dipsegovia.es/subvenciones.