ayllon los claustros
Los Claustros de Ayllón. / CLAUSTROS DE AYLLÓN

El complejo hostelero de Los Claustros de Ayllón es el escenario del reality show de cocina ‘Celebrity Bake Off’, que lanza la plataforma Prime Video. El enclave del nordeste segoviano es el lugar donde se rodaron durante seis semanas los diferentes programas del concurso culinario que está presentado por Paula Vázquez y Bray Efe.

Un total de doce famosos componen el variado casting de participantes que cuenta con las cantantes Chenoa y Soraya; la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; los actores Andrés Velencoso, Pablo Rivero y Adriana Torrebejano; el exárbitro Eduardo Iturralde González; el músico James Rhodes; la influencer Paula Gonu; el exfutbolista Joan Capdevila; la humorista Yolanda Ramos; la youtuber Esty Quesada.

El programa, que es una adaptación española de ‘The Great British Bake Off‘, que suma más diez temporadas, se completa además con la tutela de dos expertos gastronómicos: la chef Clara Villalón y el maestro chocolatero y director de L’Ecole du Grand Chocolat, Frédéric Bau.

Las intalaciones hosteleras de Los Claustros integran las ruinas de un antiguo monasterio franciscano de más de 800 años de historia, conocido en la zona como el antiguo convento de San Francisco. Además , ofrece un espacio natural de amplios jardines y zonas verdes, con un estanque natural.

El lugar es uno de las más demandados en la provincia de Segovia para la celebración de bodas, tal y como hiciera el cantante David Bisbal y la actriz y modelo venezolana Rosanna Zanetti. Ambos se casaron en 2018 en la finca de Ayllón en una ceremonia ‘sorpresa’.