Publicidad

Los cuellaranos miran al futuro más próximos con alicientes como las previsiones para la noche de El Chocolate. Desde el Ayuntamiento de Cuéllar anunciaban esta semana la intención de volver a hacer de este día una fecha señalada, como lo fue hace años, pero adaptados a los nuevos tiempos. “Hemos estado trabajando en volver a dar importancia a esa noche, porque tiene un tradición y la ha tenido siempre hasta que hace unos años se dejó de hacer”, comentó la concejal Raquel Gilsanz. Así, anunció un importante concierto: los afamados Celtas Cortos actuarán en Cuéllar el próximo 27 de junio, a las 23.00 horas en la Plaza de Toros de Cuéllar.

“Creemos que este concierto va a gustar a mucha gente, de una edad entre 35 en adelante”, comentó al reconocer que entre las alternativas buscadas, esta ha sido la decisión final, el 30 aniversario de los Celtas Cortos. Se basan también en que en la zona siempre han contado con mucho público afín dada la cercanía de su procedencia (Valladolid), y espera que en consonancia, responda el público.

Las entradas se venderán de manera anticipada a 10 euros, aún por concretar en qué establecimientos, aunque sí será segura la sala cultural Alfonsa de la Torre como punto de venta. La entrada en taquilla será de 15 euros ese mismo sábado. 

La gira aniversario llevará a la banda a Avilés dos días antes de su concierto en Cuéllar, para seguir después en Madrid y Valencia. Los vallisoletanos interpretarán en la localidad algunos de sus temas, convertidos en himnos desde hace 30 años.