Continúa las labores de desinfección de las calles de La Granja y Valsaín./F.S.V.
Publicidad

Los casos de seguimiento de personas con síntomas de Covid-19 desde el centro de salud del Real Sitio se ha reducido a la cuarta parte. Así lo explica el Ayuntamiento granjeño en la actualización de la información sobre el coronavirus, valorando que la presión sobre el centro de salud se va reduciendo. Es un hecho a destacar, ya que desde que comenzó la crisis sanitaria, la localidad del Real Sitio era una de las más afectadas por esta pandemia.

También subrayan que las dos residencias de mayores “se han estabilizado”. “Han podido realizar test a la mayoría de las personas y muchos de los afectados ya muestran síntomas claros de recuperación, con lo que ya han comenzado a poder realizar algunas acciones cotidianas”, apuntan.


Desde el Ayuntamiento insisten en que el número de contagios sigue “con una tendencia a la baja”, aunque recomiendan prudencia, “por si en el momento en el que el número de test siga creciendo, también puede haber un aumento de positivos”.

Los parques infantiles continuarán precintados hasta que ordenen lo contrario las autoridades competentes, mientras que se continúa con el mantenimiento de las instalaciones municipales y los trabajos desarrollados en los diferentes departamentos.

Asimismo, el Ayuntamiento continúa repartiendo mascarillas por las viviendas, con la colaboración y el trabajo de la empresa local Lauwood y sigue también la desinfección por las calles del municipio con hipoclorito sódico y agua mediante baldeo por aspersión, de los contenedores de residuos, y con ozono, de establecimientos públicos y privados.