back to top

Agricultores de la provincia denuncian que la bajada de precios de los cereales está «injustificada»

La UCCL cree que esta decisión responde solo a la “pura especulación”

La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha denunciado que la bajada de precios de los cereales “está totalmente injustificada”, afirmando que, nuevamente, “estamos ante la pura especulación en los precios que se quieren pagar a los productores de cereal”. Los agricultores aseguran que “nada ha cambiado en dos semanas para que los precios vayan situándose en una bajada constante que solo puede obedecer al afán de una parte de la cadena alimentaria que quiere llenar sus arcas a costa de los agricultores”.

En las puertas del inicio fuerte de la campaña de cosecha en la provincia de Segovia, principal productora de cereales, los campesinos se vuelven a sentir “acosados” con una bajada de precios que “parece que lo único que pretende es preparar el terreno para, llegado el momento cumbre de la cosecha, ofertar precios por debajo de costes”.

El argumento que se esgrime para esta bajada de precios es el cereal que entra de países terceros, como es el caso de Ucrania. En este sentido, la UCCL vuelve a insistir en que deben ponerse en marcha, “de modo urgente” los aranceles pues los agricultores castellanos y leoneses “no pueden ser los que sufraguen el conflicto bélico de Ucrania”.

En todo caso, para esta organización,es urgente la intervención de la Administración, “que debe velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena que obliga a pagar al productor un precio que cubra los costes de producción. Es hora ya de que se publiquen oficialmente estos costes que puedan servir como referencia para la negociación de los contratos de compra venta”.

Desde la Unión de Campesinos de Segovia esperan que esta tendencia se revierta en la sesión de la Lonja Agropecuaria de Segovia que se celebrará el próximo jueves, día 20 de junio.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

“Lo importante es tener un sueño y alcanzarlo”

Empresario de éxito con muchos años de experiencia a la espalda, Juan Luis Yagüe no solo está al frente de los colegios Casvi (Eurocolegio Casvi Boadilla, Casvi International American School deTres Cantos y Eurocolegio Casvi Villaviciosa) líderes en enseñanza y excelencia educativa, también acaba de ser nombrado presidente de la AESE (Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior) en una reunión celebrada a finales del mes de junio a la que asistieron todos los socios en el Centro Segoviano de Madrid.

Castilla y León incrementará hasta el 4,4 por ciento su aportación al PIB nacional en 2024

Castilla y León incrementará hasta el 4,4 por ciento su aportación al PIB nacional en 2024

ASAJA alerta de la expansión del lobo en la provincia. La Junta deberá indemnizar a las víctimas de ataques

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Segovia ha advertido del “desmesurado” aumento la población de lobo en la provincia de Segovia, lo que, a su vez, habría provocando el aumento de ataques al ganado. Una advertencia que realizan tras volver a llevar por este tema al juzgado a la Junta de Castilla y León y volver a ganar los juicios en favor de los ganaderos, que deberán ser indemnizados.

Las exportaciones suman 8.441 millones de euros hasta mayo

Las exportaciones suman 8.441 millones de euros hasta mayo