campana fresa
Trabajadores temporales del campo, conocidos como temporeros, durante su labor.

El número de brotes activos entre temporeros creció hasta siete con la última actualización, uno más que los remitidos el lunes. Además de aumentar el total, muchos de los ya registrados incrementaron sus números de contagiados. De esta forma, entre los siete brotes acumulan ya 57 positivos y 105 contactos en estudio (el lunes marcaban 45 casos y 84 personas en seguimiento).

A los ya conocidos de Mozoncillo, que ya suma 24 contagios y 34 personas en estudio, Sanchonuño, ocho y seis, Chañe, siete y 22, Fuente el Olmo de Fuentidueña, cinco y 20, Nava de la Asunción, cinco y diez, y Navalmanzano, cuatro y ocho, se une ahora uno nuevo registrado en el municipio de San Martín y Mudrían.

Este foco contabiliza hasta el momento cuatro positivos y cinco contactos en estudio.

Los brotes activos en la provincia se elevaron hasta trece, uno más que en la cifra registrada el viernes, con 107 casos vinculados. La mayoría de ellos se sitúan en las zonas rurales, al contrario que en anteriores fases epidemiológicas, donde una buena proporción se situaban en las localidades más pobladas.

De esta forma, se puede ver como los brotes entre temporeros representan más de la mitad del total, elevando la incidencia en las últimas semanas.