Una casa con muchas flores en la plaza de La Alberca. / Nerea Llorente
Publicidad

Como ya es costumbre y en búsqueda de hacer sus actividades lo más accesibles posible para todos los públicos, la asociación cultural ‘Los Azafranales’ de Coca ha preparado una excursión para senderistas y no senderistas, en la que visitarán La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar, que son algunos de los pueblos más representativos de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca.

La excursión tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre, con la salida del autobús a las 7:30 horas desde la estación de autobuses de la localidad. Los no senderistas visitarán La Alberca, la Casa del Parque y realizarán un paseo por los huertos, que podrán realizar de forma libre o con un guía. Mientras tanto, los senderistas realizarán una ruta de algo más de nueve kilómetros, pero de dificultad baja, conocida como la ruta ‘El Bosque de los Espejos’.

Es una ruta circular que une las localidades salmantinas de San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros. A lo largo del camino, los andariegos irán descubriendo múltiples esculturas de carácter modernista de diferentes autores, incluso llegando a encontrarse con una puerta abierta que da a la nada en medio del bosque, una aguja gigante atravesando y cosiendo una gran roca o decenas de ojos de búhos de metal que les observarán fijamente.

Al finalizar la ruta, los senderistas y no senderistas se reunirán en Mogarraz para recuperar fuerzas con una comida en hermandad.