Cada año la camiseta de la marcha es de un color diferente. / David Rubio
Publicidad

Tras suspender la sexta Marcha de la Luna Llena que estaba prevista para celebrarse el próximo 1 de agosto en Coca debido a la situación epidemiológica a la que nos enfrentamos, la Asociación Cultural ‘Los Azafranales’ ha anunciado el concurso virtual ‘Luna Llena’.

Para participar, básicamente hay que realizar una composición artística con las camisetas de las anteriores ediciones de la Marcha de la Luna Llena. Las tres más originales ganarán un lote de productos Eresma que se entregarán el día 1 de agosto a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor de la localidad, tras la actuación del mago. Los concursantes deberán enviar a través de WhatsApp al teléfono 921 586 309, antes del 25 de julio, la fotografía de su obra junto a su nombre y apellidos.

Esta no es la única actividad que tienen prevista para realizar durante el mes de agosto. Tienen previsto llevar a cabo un homenaje a los famosos personajes creados por el guionista René Goscinny, Asterix y Obelix, y que en el libro ‘Asterix en Hispania’ inmortalizó a la villa de Cauca por la cual pasaron sus personajes. Además, también van a realizar una exposición de artistas locales con obras de Esmeralda Pascual y Ángel Sanz.

Desde la Asociación Cultural ‘Los Azafranales’ están muy contentos de poder realizar actividades que cumplen con todas las medidas sanitarias para que el municipio, a pesar de la cancelación de diversos festejos y actividades, siga teniendo una oferta cultural de cara al verano. “Poco a poco iremos informando de todas nuestras actividades y esperamos contar, como siempre, con el apoyo y colaboración de todos”, destacan desde la presidencia de la asociación.