16 1 la losa feria artesania
Tras la suspensión del evento el año pasado, vecinos y visitantes disfrutaron de los puestos. /A.P.

Con muchas ganas de ver de nuevo la Plaza de Los Pobos con vida y actividad, artesanos, vecinos y visitantes animaron la localidad durante la pasada XII Feria de Artesanía y Gastronomía, una celebración en la que se consiguió reunir a un total de veintinueve puestos.

La presentación de la feria corrió a cargo de la alcaldesa, Mercedes Otero, quien se encargó de dar la bienvenida a los artesanos y al público en general, en una convocatoria que contó con las consiguientes medidas sanitarias para este tipo de eventos, y que a diferencia de ediciones anteriores no contó con actividades de animación de carácter musical o de participación infantil, así como con el sorteo de la tradicional rifa, con el fin de evitar aglomeraciones.

La buena organización del evento, redundó en una valoración positiva por parte de un gremio que también ha padecido especialmente durante este tiempo la pandemia del Covid, y que contó con una animada concurrencia de público, tanto del municipio como otros visitantes del entorno y llegados de otros lugares. Entre las especialidades de los puestos se daban cita, diseño en piedras preciosas naturales; filigrana cordobesa y relojes de madera; camisetas cojines y jarras personalizadas; cestería con periódicos, bisutería, sacos y peluches térmicos, y en gastronomía quesos de oveja, embutidos y quesos gouda; mermeladas artesanas, así como miel y embutidos.

Dada la buena aceptación del evento, la jornada se prolongó hasta el día siguiente, permaneciendo en la plaza de Los Pobos, ocho puestos, dando ambiente y colorido a todo el fin de semana.

Como viene siendo tradicional en una zona de la provincia donde prolifera la actividad artesanal, los puestos procedentes de los municipios próximos tuvieron su protagonismo. Del municipio estuvieron presentes: Alicia, corporal; Simone, cerámica de diseño; Sara, cosmética natural; Elena, esculturas en hierro, bolsas en tela; Lucía acuarelas, Asociación Animalejos; Carolina, telar de bajo liso; procedentes de Ortigosa del Monte, Celestino, cerámica; y de Navas de Riofrío, Brigitte, con artesanía en vidrio.