Presentacion Enamora Sotosalbos
Presentación de la IV edición de Enamora con Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción y Sostenibilidad.

Rendir homenaje al Amor en todos sus significados y dar un sentido a la actividad cultural como una forma de desarrollo y promoción de Sotosalbos, su historia y riqueza patrimonial. Este es el objetivo primordial de Enamora Sotosalbos, con la cuarta edición ya en marcha y que contará con el grueso del programa de actividades durante el próximo sábado, día 29 de octubre.

El alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel, destaca las características del evento que tiene su origen en el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación de 2017, donde se planteó como una propuesta novedosa e inspiradora. “Nos sentimos muy orgullosos de Enamora Sotosalbos porque es un evento cuidado al detalle, con arraigo y en el que cada actividad tiene su justificación, siempre con la figura del Arcipreste de Hita y su Libro de Buen Amor como hilo conductor”, explica.

Por ello, una de las actividades centrales de la edición de este año es el taller de artesanos, con demostraciones en vivo que permitirán disfrutar de los secretos de algunos de esos oficios antiguos desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía. Además, este año se ha contado con cinco artesanos residentes en Sotosalbos o vinculados con el municipio.

El programa contará con momentos para todas las edades y con un marcado carácter familiar y gratuito de las mismas: desde los juegos tradicionales para los más pequeños, pasando por una atractiva propuesta de yoga en pareja, hasta llegar a la noche con una preciosa propuesta de astronomía y una cata-maridaje de champán y chocolate.

“Estamos encantados de participar con esta iniciativa de innovación social, una iniciativa que convierte a Sotosalbos en el epicentro de la cultura este fin de semana” afirma Noemí Otero, diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.