Rotonda Los angeles
Rotonda Los angeles

El Ministerio de Fomento ha aprobado la construcción de una pasarela para cruzar la N-603 en Los Ángeles de San Rafael. Este paso elevado es una de las cosas que desde el equipo de Gobierno llevan tiempo solicitando a la Junta de Castilla y León debido a los riesgos que corren los más de 1.300 vecinos que residen en el núcleo espinariego para llegar hasta las vías del tren o paradas de bus.

El paso elevado conectará el acceso principal de la urbanización con la gasolinera ubicada al otro extremo de la vía, junto a la parada de autobuses. El alcalde de la localidad, Javier Figueredo, desconoce, por el momento, el presupuesto final de la infraestructura, ni los plazos de construcción, aunque asegura que la pasarela “estará pertrechada por las medidas de seguridad necesarias para obligar a los viandantes a cruzar por ella y no por la carretera”.

En la actualidad no existe ningún paso de cebra, paso elevado o subterráneo, semáforo o alternativa para los vecinos de la localidad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de El Espinar mantuvieron reuniones con la Junta para conseguir la declaración de travesía. Finamente ha sido el Ministerio de Fomento el que ha decido dar un paso adelante y utilizar fondos europeos para poner fin a uno de los grandes problemas que viven los vecinos de Los Ángeles.