Recepción de los estudiantes en el Palacio de la Diputación Provincial.
Recepción de los estudiantes en el Palacio de la Diputación Provincial. / El Adelantado
Publicidad

Los 15 alumnos y dos profesores del italiano Istituto Europeo di Design (IED) ya están en Segovia para pasar su fin de semana en la localidad segoviana de Nieva. La visita se realiza al amparo del Congreso Internacional de Alcaldes de Innovación de la Diputación y tiene como objetivo que los estudiantes generen durante su estancia ideas e iniciativas que puedan dinamizar el municipio y su zona de influencia.

Los estudiantes fueron recibidos ayer en el Palacio Provincial por el diputado de Patrimonio y Contratación, Antonio Sanz, que estuvo acompañado por otros miembros de la Corporación Provincial como Alberto Serna, Juan Ángel Ruiz y María Cuesta, así como por el director del Congreso José María San Segundo.

Facilitar el conocimiento de una zona de la provincia muy específica —la campiña segoviana— a través de la interrelación con entidades y organizaciones de Madrid e internacionales; generar convivencia entre el mundo rural y los nuevos profesionales de áreas relacionadas con el diseño; utilizar la innovación como elemento original y dinamizador de un entorno rural e inspirar a otros alcaldes a realizar iniciativas originales y diferentes. Estas son las metas que persigue la actividad que se desarrolla en Nieva este fin de semana y que ha sido elegida como “Caso de éxito” por el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación que se celebra la próxima primavera.

Los estudiantes de las diferentes Áreas de IED (Diseño, Moda, Interiorismo) convivirán en el municipio entre los días 26 y 28 de octubre para generar el conocimiento mutuo y facilitar la toma de contacto cordial y directa entre ambos colectivos orientada a la creación de ideas, propuestas e iniciativas que puedan encajar dentro de las características específicas del municipio. Dos profesores acompañarán a los estudiantes para guiar los trabajos de toma de datos, análisis y generación de ideas y propuestas.