Alumnos y profesores se hicieron una foto de familia al terminar el acto. / E. A.
Publicidad

Alumnos de 2º de la ESO del CRA Campos Castellanos, se graduaron en el centro cultural “La Pedrazuela” de la localidad. A la ceremonia asistieron trece jóvenes, 8 niñas y 5 niños que han permanecido en el centro, once años, desde el 2008. El próximo curso continuarán sus estudios en el instituto de Carbonero el Mayor, el I.E.S Vega de Pirón.

Los alumnos quisieron dar las gracias a su tutora; Gloria Isabel Pedrazuela. Esta profesora tuvo que ausentarse durante el curso por motivos de salud pero hizo un esfuerzo por asistir a esta jornada para despedir a sus alumnos. “vosotros sois las razones de seguir en esta playa, sois la esencia de mi vida, y en ello pongo mi alma”, dijo la docente “cada día me enseñáis la razón a cuestionarla y a veces no son las cuentas que indican las matemáticas”

Gloria también tuvo palabras para los miembros del profesorado “a todos ellos mi reconocimiento de gratitud como compañera, por transmitiros todos aquellos conocimientos y valores que yo me he encontrado al teneros en mi tutoría. Por último se dirigió a los padres a quienes agradeció su apoyo “por sacar lo mejor de cada uno y navegar en el mismo barco” Al terminar el discurso todos los chicos recibieron un regalo personalizado de la tutora. Seguidamente el director les entrego los diplomas y dijo unas palabras .

Durante su turno, los alumnos hablaron con agradecimiento y cariño “de este centro, nuestro CRA , nos llevamos recuerdos, muchas emociones, amistades, regañinas, correcciones, pero fundamentalmente, un cerebro lleno de ideas, el corazón repleto de sentimientos y valores positivos que todos vosotros nos habéis ido enseñando y transmitido a lo largo de esta etapa tan importante en nuestra vida.”

En la sala, las palabras de los alumnos afectaron a los asistentes pudiéndose ver personas visiblemente emocionadas. El acto terminó con una foto de familia con los graduados y otras y otras dos, una con los alumnos de infantil que pasan a primaria y otra con los alumnos que pasan a secundaria.