Un total de 35 tractores y alrededor de 60 personas cortaron ayer el tráfico en la carretera CL-605 a la altura del municipio de Santa María la Real de Nieva para reivindicar una Política Agraria Comunitaria (PAC) más justa con los productores.
Los manifestantes avanzaron a pie a lo largo de la carretera, lo que llevó a su corte a la altura del kilómetro 27, a su paso por la localidad.
Tras 20 minutos, según informó la Subdelegación de Segovia, los agentes de la Guardia Civil reestablecieron la circulación de vehículos en la vía a las 12.35 horas, sin notificar incidencias.
También transcurrieron sin incidentes relevantes, según la Delegación del Gobierno, la mayor parte de las protestas que tuvieron lugar en otras provincias de Castilla y León. La mayoría habían sido comunicadas oficialmente por las organizaciones agrarias en Valladolid, Palencia, Soria, Burgos y Salamanca, mientras que también se han producido concentraciones espontáneas sin autorización previa en otros puntos de Palencia y León, que cortaron varias carreteras durante aproximadamente media hora.
En Segovia, las manifestaciones continuarán esta semana, con nuevos paros mañana en Boceguillas y el viernes en la Venta Pinillas.