15 1 WEB 1
Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la solidaridad./ E. A.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros anima a todos los vecinos de la localidad a sumarse al proyecto ‘Piedra a Piedra’, puesto en marcha por la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA SEGOVIA), aportando sus donativos al asistir a las diferentes actividades programadas durante esta Navidad.

El alcalde de la localidad, Rubén García, remarca que “este año hemos querido enfatizar el carácter solidario de nuestra programación navideña y hemos pensado que el proyecto de AFA para lograr que su nuevo centro sea una realidad es un magnífico destino para los fondos que podamos recaudar”.

“Desde el Ayuntamiento animamos a todos nuestros vecinos a aportar su donativo en las distintas actividades que celebraremos entre el 10 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2022”, remarca García, agradeciendo de antemano “la participación y la generosidad, que estoy seguro demostraremos todos los vecinos de Torrecaballeros”.

AFA inició en 2020 la construcción de un Centro para personas con Alzheimer y otras demencias, con el fin de ampliar instalaciones y con la dotación material y de personal suficiente para atender, con calidad humana y profesional a los enfermos y sus familiares.

“Desde Torrecaballeros queremos impulsar este proyecto con la ayuda que, entre todos, consigamos recabar en estos días tan especiales de Navidad. Tenemos una excelente oportunidad para que el ocio, el teatro, la música y el deporte que van a ser los protagonistas de la Navidad en Torrecaballeros vayan de la mano de la solidaridad”, remarca el alcalde.

El centro tiene un coste final de 1,6 millones de euros y el objetivo es que pueda entrar en funcionamiento en la primavera de 2022, acabando así con el dudoso honor de ser la única provincia de Castilla y León donde aún no había unas instalaciones de estas características especializas en alzhéimer u otras demencias.

“Con esta iniciativa de sumarnos a este proyecto no sólo queremos recaudar fondos para el centro, sino poner en valor el gran trabajo y dedicación de los profesionales y voluntarios de AFA”, subraya Rubén García. “Quien conoce de cerca esta enfermedad sabe perfectamente lo duro que es el acompañamiento a quienes la padecen, pero no hay que olvidar el acompañamiento y cuidado que también necesitan los cuidadores”.

“Desde Torrecaballeros queremos alzar la voz en favor de todos esos profesionales, voluntarios y familiares que se están dejando la piel día a día por las personas que necesitan atención”, enfatiza el alcalde.

El programa de actividades ofrece una variedad de propuestas desde conciertos y recitales musicales, sesiones de magia, teatro, talleres, deportes y las esperadas bienvenidas a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Banco de Alimentos

El proyecto ‘Piedra a Piedra’ de AFA no será el único con el que Torrecaballeros quiere ser solidario esta Navidad y el día 23 de diciembre, de 17 a 19 horas, en el Centro Cultural, se llevará a cabo una recogida de alimentos y productos de higiene para el Banco de Alimentos. Además, en el Colegio de la localidad también se recogerán estos mismos productos durante los días previos a las vacaciones de Navidad.

“Vamos a sumar fuerzas para que esta Navidad sea un poquito mejor para los que más lo necesitan”, concluye García.