Maderuelo Puerta Villa KAM2952
Maderuelo es uno de los ‘pueblos bonitos’ de Segovia. /KAMARERO

La asociación ‘Los 20 Pueblos más Bonitos de Castilla y León’ ha estrenado su nueva página web y aplicación para móviles, con el fin de promocionar la gran riqueza natural y el patrimonio de los 105 pueblos de la red nacional. Hay que recordar que los representantes segovianos en este grupo son: Ayllón, Maderuelo y Pedraza. El presidente de la asociación, Francisco Mestre, ha manifestado que las actividades que se impulsan desde el colectivo están centradas en una apuesta “firme y decidida” por el turismo rural sostenible y por la promoción de estos bellos pueblos a través de las nuevas tecnologías de la información.

La página web es uno de los portales más visitados de internet dedicados al turismo rural, aglutinando millones de visitas. “Nuestros seguidores nos demandaban una app que pudiera comunicarse con nuestra web y un espacio propio dentro de esta app para cada uno de nuestros visitantes, donde pudieran llevar la cuenta, por ejemplo de los pueblos ya visitados o poder saber qué fiestas y eventos se van a celebrar en los próximos días en nuestros pueblos, entre otras novedades”, explica el presidente.

Se concibe comunicación viva y abierta que tiene vocación de crecer con nuevas incorporaciones y propuestas para seguir promoviendo el turismo en el mundo rural, donde ayuntamientos y asociación actualizan la información relevante y detallada de sus recursos turísticos; oferta hostelera y hotelera, historia y gastronomía de cada pueblos, sus fiestas y principales monumentos, así como las rutas que parten desde el municipio.

La nueva aplicación, que es gratuita, puede descargarse poniendo ‘Pueblos Bonitos de España’ en Play Store para Android y App Store para IOS, o directamente desde la web de la asociación. Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera muy intuitiva y fáciles de consultar.