Lleno en la XVIII edición de la Feria del Garbanzo de Valseca

El municipio volvió a poner en valor su producto más emblemático con una programación que un año más, gira alrededor de esta legumbre

Valseca vuelve a impulsar el consumo de los emblemáticos garbanzos de la localidad a través de la ya tradicional Feria del Garbanzo que se lleva a cabo todos los años con motivo de la festividad de San Isidro y que este año, llega a su XVIII edición.
El gran momento de la Feria tuvo lugar ayer, con la degustación del cocido popular, elaborado por supuesto con garbanzos de Valseca, que estuvo a cargo de Julián del Barrio y atrajo a numerosos comensales, deseosos de probar el plato. El evento estuvo organizado por Alimentos de Segovia, que además llevó varios expositores de socios de la marca.
Muchos de los que se acercaron a degustar el cocido, aprovecharon para recuperar fuerzas tras la marcha popular solidaria ‘El garbanzal de San Isidro’, en beneficio a la lucha contra el cáncer, que tuvo lugar por la mañana. También en la mañana de ayer se celebró la final del torneo de Pádel ‘El garbanzal de San Isidro’ que comenzó el pasado día 14 de mayo.
La extensión provincial de Titirimundi también estuvo presente en la celebración de la fiesta, con la representación de ‘Caperucita Roja’, a cargo de la compañía El Retablo.
Por la tarde, se llevó a cabo una exposición dinámica de la Guardia Civil, que precedió al acto solemne de homenaje y arriado de la bandera española.
La música puso el broche a la jornada con la actuación del grupo Harmony, seguida por la Discomóvil a cargo de Charlie DJ.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Tres rutas de tapas por Segovia y provincia

La Ruta del Día Mundial de la Tapa se celebra del 14 al 16 de junio por Segovia y provincia, la de las Fiestas de San Juan y San Pedro del 21 al 30 de junio y la Noche de Luna Llena en Segovia capital el 13 de julio

La Granja prepara un intenso fin de semana con actividades culturales y deportivas

El sábado 15 y dentro del programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se podrá disfrutar de ‘Vereda de la Canaleja’. El recorrido, de 5 kilómetros y duración aproximada de 3,5 horas, discurrirá por las proximidades del arroyo del Puerto tendrá inicio a las 10:00 horas y saldrá del aparcamiento del Puente de la Cantina (Ctra. CL-601, km 17). Por la tarde será el turno de los aficionados a la literatura ya que tendrá lugar la presentación del libro ‘Mari Trini. Una mujer libre’, escrito por Esther Zecco.

Premio a las ideas más innovadoras para áreas rurales despobladas

entrega de los premios de VII Concurso a la Mejor Idea de Emprendimiento Innovador en Áreas Rurales Despobladas de Pedraza

Técnicas ultrasónicas para conocer el jamón

El jueves tendrá lugar una conferencia a cargo del doctor en Ingeniería de los Alimentos, investigador y profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, José V. García-Pérez, donde expondrá entre otras cuestiones la importancia que está adquiriendo el uso de de técnicas ultrasónicas para la caracterización de propiedades de calidad en el jamón curado.