Instantes del V Certamen de Dulzaina y Tamboril.

Los componentes del grupo de dulzaineros de Hontalbilla comenzaron la semana con le buen sabor de boca que les dejó su Certamen de Dulzaina y Tamboril. Esta quinta edición ha sido todo un éxito y el llenazo ha sido completo: se llenó la localidad y también el centro cultural Fuenteblanca, que se quedó incluso pequeño.

Para los miembros de la agrupación todavía es día de “resaca” de un gran evento en el que la música y el buen ambiente coparon cada rincón del municipio. Han agradecido la colaboración a todas las instituciones, a los grupos participantes y a los  que, además, animaron toda la noche. 

El elenco de actuantes no pudo ser mejor, y así lo demostró el público. La música de los Hermanos Barreno, de Zarzuela del Monte, las melodías de los dulzaineros de ArMusinme, de la localidad de Arévalo, y la Escuela de Dulzaina de Aluche hicieron de este festival otro punto de encuentro para la música, el folklore y los vecinos de este municipio segoviano.