La Tartana, en una actuación en el Teatro Juan Bravo. /KAMARERO
Publicidad

La ilusión llega este domingo a la localidad de la mano de la compañía La Tartana y su espectáculo de títeres ‘Soñando a Pinocho’. El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma mantiene así su programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, con todas las medidas necesarias, en colaboración con la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León.

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía de Teatro La Tartana, ‘Polichinela’. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas. A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado 37 espectáculos que han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado han sido obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.

Desde 1996 la compañía se centra en espectáculos para el público infantil, donde mezclan la experiencia, la técnica y la calidad de los espectáculos con una tarea pedagógica y educativa. La Tartana ha demostrado que no solo busca contar una historia, sino recrear un mundo. A través de su cuidada estética, tanto la escenografía como los títeres, trasladan a escenarios fabulosos.

Soñando a Pinocho’ es un espectáculo de nueva creación que cuenta la posible historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño. Será a las siete de la tarde.