Llega el otoño al teatro ‘Menéndez Pidal’ con siete espectáculos

El próximo sábado día 12 tendrá lugar la representación del clásico ‘Mariana Pineda’

274

Diez espectáculos variados y para todas las edades conforman la programación para el otoño y el invierno en el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar. La primera representación tendrá lugar este mismo sábado día 12 de octubre, dentro de la programación PLATEA del Ministerio de Cultura.

Esta primera obra será el clásico ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca, con versión y dirección de Javier Hernández-Simón (Premio ADE 2009 y 2014), escenografía de Bengoa Vázquez y diseño de iluminación de Juan Gómez Cornejo. La función está protagonizada por Laia Marull (Premio Goya 2001, 2004 y 2011) como Mariana Pineda, Álex Gadea, Óscar Zafra, Fernando Huesca, Marta Gómez, Ana Azorín, Silvana Navas, José Fernández y Aurora Herrero.

Las risas están garantizadas para el viernes 1 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la representación de la comedia ‘Ballenas asesinas’, con María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle, donde el público se va a encontrar con una situación que podría ser real, pero que no lo es, y con unos personajes que podría ser cualquiera de los espectadores, pero que no lo son. Son ochenta minutos por el viaje más divertido que puede ofrecer el teatro. Tres voces rápidas, fulminantes, frescas y desde el corazón.

Aunque el corazón, a veces, no sabe lo que dice. Ni lo que quiere. Mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes. La comedia que a todas las espectadoras les gustaría ver.
Continuando en clave de humor, el sábado 16 de noviembre tendrá lugar la representación de ‘Clásicas envidiosas’, una parodia cargada de amor y personajes de Shakespeare, pero también marcada por una comicidad loca y esperpéntica llena de crítica y con un toque actual. “Para mí este texto tiene una finalidad básica como la mayoría de mi teatro: divertir y entretener al espectador”, explica Juanma Cifuentes, director de la obra.

Como ya es tradición, la Banda de música de la localidad tendrá sus dos habituales citas en estas fechas. El sábado 23 de noviembre realizará su concierto de Santa Cecilia, en honor a su patrona y que sirve como preámbulo a su celebración. El sábado 21 de diciembre ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad con la colaboración especial de las voces solistas de Mundo Lírico. Con el maestro Ignacio Rincón al frente de este proyecto que cada cita logra conquistar a todos los espectadores, y que ya es una seña de identidad municipal en un concierto de primer nivel nacional.

El viernes 6 de diciembre y de la mano de Yllana, los grandes maestros de la comedia, representarán ‘The Opera Locos’, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena cuidada y estética, la comedia de Yllana consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

La última función tendrá lugar el domingo 15 de diciembre con la actuación de ‘Canta cuentos’, un espectáculo musical para todas las edades que repasa las canciones infantiles más conocidas. A través de las canciones en directo y de divertidas situaciones, los niños aprenderán de la mano de sus personajes favoritos valores como la amistad y el compañerismo así como la importancia de mantener las relaciones paterno-filiales a través de, por ejemplo, la lectura de cuentos. El espectáculo cuenta con cantantes-actores que interpretan las canciones más representativas de las películas de Disney como: ‘La Bella y la Bestia’, ‘La Sirenita’ o ‘Frozen’. Las entradas para todas las funciones ya se encuentran a la venta en los canales habituales.