Limpieza Gredos se hace cargo de los trabajos de los centros asistenciales

La Diputación confirmó la contratación de los servicios de esta empresa que comenzará a trabajar hoy con la misma plantilla que había en nómina

697
Las trabajadoras de Tempo Facility durante una concentración./E.A.
Publicidad

Las trabajadoras de Tempo Facilty han convocado una huelga para el próximo día 21 de enero una vez que la empresa continúa incumpliendo los pagos de las nóminas atrasadas. Ante esta noticia y una vez que se han llevado a cabo las acciones para rescindir el contrato de Tempo Facility, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente confirmó ayer el nombre de la nueva empresa que se hará cargo a partir de ahora de la limpieza de los centros asistenciales de la Diputación. Limpieza Gredos será la encargada de esta función tal y como desveló el presidente provincial, con la creencia y el deseo que a partir de hoy comenzarán a realizar esta labor.

Del mismo modo De Vicente aseguró que la empresa madrileña se hará cargo a partir de este momento de las trabajadoras que realizaban el trabajo anteriormente con la anterior concesionaria.

A pesar de que la huelga está convocado el presidente de la Diputación manifestó su deseo de que las trabajadora, una vez resuelta en gran medida su situación, deshicieran la misma y se presentaran a trabajar ese día: “Respetó el derecho laboral de ir a la huelga que tienen las trabajadoras, pero confió en que no se lleve a cabo por la entrada en escena de Limpiezas Gredos ya que esta no debería de asumir la huelga por culpa de otra empresa. De todas maneras las trabajadoras deberían haber interpuesto la demanda judicial”.

Respecto a la subida del salario mínimo interprofesional que se ha prometido con la llegada del nuevo gobierno, desde la Diputación aseguran haber contemplado ya este escenario con Limpieza Gredos para realizar la misma cuando se aplique en las nóminas de todos los trabajadores.

Por otro lado si Tempo Facility continuará incumpliendo el pago de las nóminas De Vicente se ha referido al acuerdo de rescisión de contrato por el cual la Diputación retendría el aval y la nómina de diciembre de Tempo para hacer frente a los pagos pendientes.