San Ildefonso Lauwood Healthcare KAM0455
Una empleada de Lauwood elaborando una mascarilla. /KAMARERO

Lauwood Healthcare, fabricante de productos sanitarios de protección afincada en el Real Sitio de San Ildefonso, se ha adherido a la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas, EPi, OESP, para combatir las malas prácticas llevadas a cabo en el sector y con el objetivo de preservar el tejido empresarial surgido a raíz de la crisis provocada por la Covid-19 y poner en valor la importancia de la industria.

La compañía segoviana genera ya más de 30 empleos y tiene una capacidad de producción de cuatro millones de mascarillas, 100.000 batas quirúrgicas, 100.000 batas duales y 40.000 buzos al mes.

La empresa dispone de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). De esta manera, se garantiza la alta calidad técnica de los productos fabricados en las plantas del Real Sitio y La Bureba (Burgos) y se consigue destacar su valor frente a otros fabricantes tanto nacionales como internacionales que no cuentan con la certificación de la organización sanitaria.

Asimismo, las compañías utilizan materias primas producidas dentro del marco nacional para garantizar las buenas prácticas de fabricación de estos y tiene establecidos rigurosos procesos en la cadena de producción para asegurar un resultado acorde con los estándares de calidad.

OESP, presidida por Francisco Sánchez (presidente de PI Medical), cuenta actualmente con 14 socios repartidos en diferentes zonas de la Península, en Extremadura, Madrid o Andalucía, entre otros, y está abierta a más empresas.