La materia base de estos bolsos es la madera. /E.A.
Publicidad

La firma segoviana Lauwood presentó hace unos días su desfile de bolsos y complementos dentro de la Semana de la Moda en Madrid, en el marco del evento ‘Madrid es Moda’. La colección titulada ‘Un invierno en St. Moritz’ continúa mostrando piezas elegantes basadas en el uso de la madera pulida combinado con cuero suave, pieles de gran calidad y lana, fusionando la calidez de los tejidos con la sofisticación de la madera hecha íntegramente en España.

Laura Tapias, representante de una tercera generación familiar de profesionales de la madera, fundó Lauwoods desde el Real Sitio de San Ildefonso a partir de su interés por la moda y el diseño de productos con la madera como denominador común. Lauwoods no es solo un bolso de madera, sino una pieza única hecha a partir de maderas nobles seleccionadas cuidadosamente siendo un bolso personal y con un carácter que enamora a la persona que lo lleva. Tanto el diseño de cada bolso, como el dibujo creado por cada una de las vetas, las tonalidades particulares de cada una de las maderas empleadas y la unión de éstas con diferentes pieles naturales forman un producto de máxima calidad, en una perfecta combinación de diseño y estilo, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente. La firma está especializada en la investigación y uso de nuevos materiales, disponiendo de un laboratorio de I+D+i con equipo de alta tecnología en el ensayo tanto de materia prima como producto finalizado.

‘Un invierno en St. Moritz’ se inspira en la arquitectura del hermoso pueblo alpino, utilizando tonos cálidos como el rojo, marrón, blanco y gris. La colección incluye bolsos shopper con acabados de piel que evocan el lujo y la fusión de texturas cálidas que dan un aire sport, elegante y divertido; las acompañan maderas como la de abeto, roble y mongo, que representan la elegancia de las tierras alpinas.