Las Jornadas Solidarias reúnen 2.230 euros para “Amigos de Futuro Vivo”

Las actividades se han celebrado a lo largo de los meses de marzo y abril, concluyendo con una campeonato de fútbol solidario en el que participaron seis equipos

1

Las IX Jornadas Solidarias de Carbonero el Mayor, que se han celebrado durante los meses de marzo y abril, han recaudado 2.231,40 euros, que serán destinados a la organización “Amigos de Futuro Vivo” de Segovia. A lo largo de las diferentes actividades se ha tratado de dar a conocer dicha ONG y su trabajo con la infancia en República Dominicana, y también se han recaudado fondos para colaborar con ellos.

Las jornadas comenzaron el día 2 de marzo con el montaje de una exposición en el colegio público San Juan Bautista y otra en el instituto Vega del Pirón. Dos días después varios miembros de la ONG se desplazaron hasta Carbonero y realizaron sesiones con los alumnos del instituto y con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio. Ese mismo día se celebró el bocata solidario, por la mañana (en el recreo) en el instituto y por la tarde en el colegio, reuniendo 1.313,20 euros.

Los productos para los bocatas fueron donados por: panadería Los Mellizos, panadería Palacios, Cooperativa del Pan, La Venta Tabanera, Mariano Pascual, Juan Llorente, Monte Nevado, Hermanos Pascual Arévalo, Precocinados Fuentetaja y Coca – Cola.

El sábado 14 de marzo se representó el cuentacuentos “Cuando el mundo era joven todavía, un telar del mundo”, a cargo del grupo Tamanka. La representación se hizo en el centro cultural de Bernardos y se puso un autobús que recogió a la gente de los pueblos.

El domingo 22 de marzo se realizó el II Rastrillo Solidario del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. En él se vendieron objetos de decoración, complementos, juegos, libros, plumas, mecheros, etc., recaudándose 831,20 euros.

Paralelamente al stand del propio rastrillo se montó otro donde miembros de la ONG “Futuro Vivo” difundieron su actividad e informaron a los asistentes de la labor que realizan. A lo largo de todo el día colaboraron diferentes grupos en las permanencias en el rastrillo para realizar las ventas.

El sábado 4 de abril se celebró un campeonato de fútbol sala solidario, en el que participaron un total de seis equipos, con una recaudación de 87 euros, concluyendo las jornadas.