Las Jornadas Gastronómicas abren desde hoy sus puertas al público

La octava edición de las Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar comienzan hoy y continuarán hasta el 28 de marzo de viernes a domingo, con cuatro restaurantes cada fin de semana.

2

Txaber Allué, “El cocinero fiel”, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar. La iglesia de San Martín de la villa acogió el acto de apertura del ciclo en el que participan 16 restaurantes cuatro de los cuales ofrecerán sus menús cada fin de semana de viernes a domingo hasta el 28 de marzo.

Allué animó a los cocineros a tener más presencia en la red “yo soy un videobloguer, hago recetas que estan en youtube en una página personal y en los últimos años se han desarrollado muchas experiencias alrededor de mi presencia virtual”. “No soy crítico, yo hago recetas tradicionales”, aclaró Allué en su intervención. Alabó también la iniciativa de la Asociación de Hosteleros al organizar estas jornadas, “el colaborar con tus competidores es una cosa muy interesante porque muchas cosas no las puedes hacer tu solo”. Destacó la importancia de estar presente en plataformas como Facebook a las que actualmente se dedican más horas que a la televisión. Información de los restaurantes, cambios de menú, incorporación de platos nuevos… son algunos de los datos que pueden facilitarse a los seguidores a través de estas redes sociales en las que al tiempo se puede interactuar, según señaló.

Participantes

Los participantes en esta edición son los restaurantes El Parque, San Francisco, El Henar, Fonsi, Sotanillo, Estación de Autobuses, La Vega, Chaplin y San Basilio en Cuéllar; La Posada de Carmen y Cabrera en Chañe; La Chuleta en Navas de Oro; La Martina en Montemayor de Pililla; Esgo en Aldea Real; El Rincón de Ana en Remondo y Pepe en Campaspero.

Desde hoy hasta el domingo 7 de marzo podrán degustarse los menús de los restaurantes:El Henar, San Francisco y El Parque, de Cuéllar y La Posada de Carmen de Chañe. Crema de nécoras, aceitunas con aguacate, tosta de lubina cremosa y crema de calabaza al azafrán son los entrantes que se podrán degustar en sus menús. En los pescados: merluza gratinada sobre cuna de repollo, rodaballo con costra de piñones y achicoria bacalao crujiente y caldereta de rape y bogavante. En las carnes milhoja de cochinillo en su jugo, pichón a la canela, carrilleras lacadas de cerdo ibérico o solomillo de bellota con salsa de torta del casar. Y en los postres conguito de achicoria, brownie de chocolate tarta de pera y regaliz y tiramisú con crema de limón y fresas.

Todo ello regado con vino de Valtiendas.