Las fiestas en honor de la Inmaculada se alargarán hasta el próximo martes

Música, festejos taurinos y actos religiosos marcan el completo programa de actividades

0

La temporada estival está pasando el ecuador, el dorado de los campos ha consumado sus cosechas, y espera la lluvia temprana para que el azul despeje el horizonte, pero antes de que el sol se levante, Cantimpalos celebra sus fiestas, con ánimo, alegría y el arte que dé pujanza a lo que quieren celebrar.

Las fiestas comenzaron ayer y se prolongarán hasta el martes 1 de septiembre. El programa comenzó a la medianoche con la actuación de la orquesta ‘Zafiro’y en el primer intermedio tuvo lugar la presentación y proclamación de las reinas y damos de honor y acompañantes 2015, seguido del pregón de fiestas a cargo de la peña ‘Los Bubillos’.

Hoy, a las 21.30 horas, se celebrará la solemne vigilia con ofrenda de flores de las distintas peñas y canto de ‘La Salve’ a la Virgen. Seguidamente, el gran desfile de peñas con premio a las cinco mejores clasificadas; y a la una de la madrugada, la tradicional verbena en la Plaza Mayor con la actuación de la orquesta ‘Colores’.

Mañana, la fiesta comenzará con los tradicionales encierros a las nueve de la mañana. A las doce, misa solemne con procesión de la Inmaculada Concepción, que seguirá el itinerario de costumbre por las calles de la localidad. Las jotas populares que cada año reúnen a un numeroso público jalonarán la demostración del fervor popular a la patrona. Por la tarde, a la seis, se celebrará una corrida picada con seis novillos toros de la ganadería Valdeolivas, para los novilleros José Manuel, Gerardo Ribera y Alejandro Conquero. Seguidamente, suelta de vaquillas. A las 20.30 horas, encierro ecológico infantil, salida Plaza Mayor. Seguidamente pase de tarde de la orquesta ‘Jaguar’, que también amenizará la velada musical a partir de la medianoche.

El lunes habrá misa de difuntos a la diez de la mañana. Posteriormente habrá encierros, fiesta de la espuma y castillos hinchables de agua en la Plaza Mayor.

A las seis de la tarde se celebrará la segunda novillada sin picadores. Esta vez, serán seis novillos toros también de la ganadería de Valdeolivas, para los valientes novilleros Miguel Ángel Pacheco, Diego Duque y Sedano Vázquez. Al término del festejo taurino habrá una suelta de vaquillas. A las 21.00 horas, pase de tarde de la orquesta ‘ 8 y ½ Band’. Y a las 24.00 horas, la velada con la misma orquesta.

El martes los encierros serán a las 11.30 horas de la mañana, seguidamente vermut-juegos con lanzamiento de fregona. Campeonato de bollos blancos, etcétera (coordinado por la peña ‘MPB’); y a las 14.30 horas, paella popular, organizada por el Rincón de Ramón. Ya las seis de la tarde habrá una becerrada popular mixta, en la que se lidiaran cuatro becerros y una becerra de Valdeolivas, para los valientes aspirantes a novilleros, Eusebio Fernández y Luis Manuel Castellano. Dos becerros para las cuadrillas locales y una becerra para todas las chicas que quieran torear, continuando con suelta de vaquillas. Y a las 21.00 horas pase de tarde con la orquesta ‘Jamaica’; la velada musical también correrá a cargo de la misma formación, que pondrá broche y final de las fiestas patronales 2015.