Las fiestas del Real Sitio en honor a San Luis arrancan hoy con el pregón

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recordó ayer la prohibición de bañarse en las fuentes del Palacio de La Granja el próximo 25 de agosto, día en el que se encenderán

2

El Real Sitio de San Ildefonso inicia hoy sus fiestas en honor de San Luis. Jorge Blass, uno de los conocidos magos que actuó en las ‘Noches mágicas de La Granja’, será el encargado de dar el pregón de unas fiestas cargadas de actividades. A las ocho de la tarde hoy comenzará el acto que girará en torno al pregón y que empezará con la presentación de las peñas y proclamación de la reina y las damas de las fiestas, entrega de premios de los concursos de fotografía y del premio al colectivo del año. Tras ello se dará paso al tradicional pregón al que le seguirá la inauguración oficial de las fiestas y el concurso de disfraces de peñas.

Los aficionados a la tauromaquia tendrán que esperar hasta las doce y cinco de la noche para presenciar el primero de los encierros de esta edición, y que estará organizado por la Asociación Taurina de ‘La Granja’.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, mantuvo una reunión con el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, representantes del Ayuntamiento de La Granja y con miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En ella pidió la colaboración de los ciudadanos para evitar posibles percances en el espectáculo de las fuentes del Palacio de La Granja, en la festividad de San Luis que se celebrará el próximo 25 de agosto.

La subdelegada instó a los segovianos a “disfrutar del espectáculo de las fuentes sin que estos monumentos sufran ningún daño”, recordando que la restauración se ha realizado con dinero de todos los ciudadanos”. Señaló también la necesidad de “prevenir riesgos para evitar las caídas al agua que pueden acabar en accidentes nada deseables”.

Recordó además la prohibición de bañarse en las fuentes del Palacio y que no se permitirá la entrada al Palacio Real a personas en estado de embriaguez ni con objetos peligrosos ni propios para el baño.

Hizo hincapié en que se contará con la colaboración de las peñas, que informarán al público del trayecto a seguir para disfrutar del espectáculo.