
Han pasado unos meses desde que seis viviendas del complejo de Niñas huérfanas, cuya reforma corrió a cargo del Ayuntamiento para sacarlas a la venta, consiguieran dueño a través del proceso puesto en marcha por la Concejalía de Urbanismo. Fue entonces cuando desde el Consistorio anunciaron que habría nuevos procesos para sacar a la venta estas viviendas en el centro histórico de la villa, intención manifiesta del equipo de Gobierno. Así, Joel Velasco, edil delegado del área, explicaba que, como se puede ver ya en la web del Ayuntamiento, es posible visitar los pisos concertando una cita a través del 921 14 00 14. Velasco comentaba que la idea es dar a conocer las viviendas, resolver dudas y que todos aquellos interesados puedan visitar estos pisos como potenciales compradores.
Los plazos qe se marcan, sin ser todavía exactos, sitúan la nueva licitación de las viviendas pasados 10-15 días del inicio de la campaña de la renta, que comienza el 11 de abril. Fueron varios los compradores que no pudieron acceder a las viviendas por requisitos de renta que, para la de 2023, se podrían ver solventados. Desde entonces se dejaría el periodo de otro mes para poder inscribirse como solicitante, aunque todas las fechas se anunciarán por todo tipo de medios a su debido tiempo. “Queremos crear expectativa, que se den a conocer y que la gente esté prevenida para en cuanto sea posible, inscribirse”, comentaba el edil de Urbanismo. El proceso será el mismo, mediante sorteo de viviendas entre solicitantes, pero el concejal Velasco espera que se pueda llegar al punto que sucedió en noviembre: los propios solicitantes acordaron entre sí con qué vivienda se quedaba cada uno, antes de la firma ante notario.
MODIFICACIONES
Una vez que se ha realizado una licitación el año pasado, el equipo de Gobierno ha tomado decisiones que cambiarán en la siguiente: leves cambios entre unidades familiares y dormitorios de las viviendas solicitantes. En esta nueva licitación las familias unipersonales podrán acceder a los pisos de uno y dos dormitorios; las dos, tres y cuatro miembros, podrán acceder a las de dos y tres dormitorios. Por último, las familias de cinco miembros podrán acceder a las de tres dormitorios. Por lo demás, las condiciones del pliego no variarán, ajustándose a los requisitos económicos que marque 2023, como el IPREM.