
Las verbenas nocturnas recuperaron en esta últimas fiestas de Cantalejo el protagonismo que tuvieron hace años, con un elenco de grupos de los más destacados del panorama actual. Además de las grandes orquestas como La Huella o Pikante, la Plaza de España de Cantalejo acogió a otros grupos de gran calidad musical como Vermú Mamut, con integrantes oriundos de la zona como Cabezuela o Cantalejo; o las orquestas Cañón y Assia.
También han animado la fiesta las charangas, como el conjunto local La Atrevida, y los grupos folklóricos, además de la banda Alborada Musical, ya fina en las celebraciones de agosto.
A todo ello hay que añadir el talento local de la mano de los voluntarios que participan en la gala de aficionados, o los grupos que de forma particular contratan los negocios hosteleros.
La charanga Chicuelina amenizó ayer el vermú en el penúltimo día de las fiestas, así como la becerrada de las peñas por la tarde en la plaza de toros. Y por la noche, tras los fuegos artificiales, la velada estuvo protagonizada por la orquesta Cañón.
La música no ha faltado en ninguna de las jornadas festivas de la localidad briquera, que hoy concluyen después de seis días de festejos, con los que se ha recuperado la normalidad del mes de agosto en Cantalejo.
Este jueves a las tres de la tarde las peñas se reunirán en el río Barrio en torno a una comida de hermandad, a base de caldereta, sandía y melón. Los juegos variados a cargo de los quintos a partir de las seis de la tarde pondrán el punto y final a las fiestas patronales. Se dispondrá de autobuses para acercarse al río, donde se congregarán los quintos. Saldrán cada media hora desde las 13 a las 15 horas de la estación de autobuses, para facilitar el desplazamiento.
Concluyen así las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, después de dos años de pandemia, con la vuelta de unos festejos como los de antes. Vecinos y visitantes han podido disfrutar de unas de las fiestas más populares de la provincia, que han transcurrido sin incidentes, y con mucha ilusión, ganas y jolgorio por parte de pequeños y mayores.